Siempre lo he pensado: Tengo una suerte de perro, que ya quisieras tú.
De nuevo, sin quererlo y sin temerlo, me cayó chamba. Un interinato de 3 meses, por gravidez de una maestra (ni modos que de un maestro, daaah); como ya soy mujer responsable que tiene un hogar por mantener (pero nada más el hogar, que conste), primero me emputé (chingaaaaa ya no podré descansar), luego recapacité (hay que comprar refri, estufa, comida...), y al final dije, a huevo que acepto. Lo que le restó puntos es que me enteré por ahí que el grado sería sexto...Y no es que le saque, sino que me da hueva extrema toda la documentación, graduación, ceremonias y demás que requiere porque ya están peludos y se tienen que ir a la secundaria. Oh well.
Ayer haciendo de tripas corazón (o más bien, de insomnio, sueño), me dormí temprano para poder levantarme hoy, lo que derivó en que llegué bastante temprano a la escuela, más o menos a las 7:35 a.m. Busqué a la directora y me presenté con ella, y ella...se encargó de darme el batazo de que regresando de clases me toca el homenaje y la activación colectiva y búsquele una canción y póngale una coreografía porque eso le toca y si quiere venga en vacaciones para practicar. Y yo, ni madres. Huí de ella y me reuní con la maestra a la que sustituiré, la cual me adelantó algo que me esperaba: que mis alumnos son FLOJOS, así con mayúsculas, son TrAvIeSoS (así, con altibajos), que son Pésimos Estudiantes (como título), y que tengo que ser dura dura con ellos porque son como los animalitos que nada más así entienden. En menos de 10 minutos supe cómo era el grupo: platican, se empujan, se tiran de ligazos, se madrean, se insultan. Un comportamiento típico de esa edad, como se habrán imaginado. Lo único que hice por hoy, fue organizar el homenaje y conocerlos, porque estaba conmigo la titular y ella les puso tarea, la cual se tardaron un chingo en realizar (eso ya me dio ideas), y como la salida era a las 11...pues no hubo mucho por ver. Lo más cómodo es que como queda dentro de mi ciudad, puedo llegar en auto, wiiii; pero es mejor que use el camión, buuuh. Por lo pronto, hoy comienzan las vacaciones y con ello la hueva generalizada, aunque tendré que hacer planeaciones porque la neta ya descubrí la importancia de éstas y como es sexto grado hay que estar preparada para todo, sería terrible que me agarraran de bajada y se me saliera alguna babosada de las que a veces suelo decir.
Por cierto, me voy de viaje casi una semana completa, ahí les encargo el changarro, ¿va? ¡Sale pues!
8 comentarios:
Pues felicidades por tu nuevo trabajo, ahora es cosa de guardar el dinerito y comprar los electrodomésticos que te hacen falta n_n
Congratulechons! pero mejor de 6 año a los de secundaria,no? Si has estado en una secundaria nos lo puedes contar?
Feliz viaje y diviértete y te encargo unas fotos de tus vacaciones para verlas en tu blog
Simpre quise ser maestra pero eso de trabajar por amor al arte no es lo mio. Oye los niños de esa edad tienen blog? Les has preguntado? Tengo curiosidad de saber que tan tecnológicos son los niños. Sé que mucho pero particularmente la red de blog es lo que me interesa saber. preguntales y me chismeas sí?
sss, la neta que hay que tener los ovarios bien puestos pa' lidiar con una estampida de mocosos.
mucha suerte en tu nueva chamba nena
echele ganas
La neta es que si, que terror eso de andar educando a una marabunta de niños.
Lo que bueno que hay quienes se dedican a eso y los demas podemos librarnos de ese terror
n_n
aprovecha para descansar, porque imagino que te espera mucho trabajo,
saludos profe
Pues que bueno que estas con chamba nueva... unke creo ke yo no podria controlar a esos niños sin darle un buen chancletazo a alguno que me colme la paciencia :D
Publicar un comentario