martes, 7 de mayo de 2013

...Hola, escuela nueva.

En algún lugar, hay un chamaco pensando en que me extraña, porque yo no los regañaba (tanto) ni los jodía (tanto) como su actual profesor(a). 

 No es cierto, de seguro ni se acuerdan de mí. 


 Trabajar con más gente es extraño. Neta, ya me había olvidado de lo que era tener que estar de acuerdo con alguien más que no fuera yo misma, de esperar a la gente para irnos a un mismo lugar, y de tomar decisiones que no afecten negativamente a otros. Pero no mamen, vine a caer en un lugar donde están divididos en bandos, y pues hay que irse acostumbrando a tomar partido del que más me convenga. ¿Que así es en todos lados? Ay, ya lo sé, pero me desacostumbré mucho, mucho. Siendo yo solita, recuerdo que veía películas de zombies con los chamacos y no había problema, les mostraba un poco de la música que me gusta y se adaptaban, todo bonito, todo decisión mía. Pero nada más llegué acá, se acabó todo eso que porque hay que inculcar valores, que no es propio de una profesora, que bájale porque nos van a demandar. Ash. A veces dices "ok, le bajo a mi desmadre, me paso", pero luego te das cuenta de que son las demás personas las que tienen una visión muy distinta a la tuya y nunca van a coincidir, así que doblas las manitas y te acomodas, porque vienes nueva y no quieres echarte enemigos. Sin embargo, el otro día me sucedió algo muy cagado que me dejó en claro qué esperar de mis compañeros. Se hallaban mis alumnos en clases de computación (porque tienen su propia maestra, sépanlo), y en una de ésas, la profe tuvo que salir al baño, así que los dejó con actividad y se dirigió a hacer lo suyo. Uno de los niños aprovechó a sacar el celular (el cual está prohibido traer/usar en la escuela) y se puso a ver videos, lo cual distrajo a los demás, formando un círculo concentrado en ver sus pendejaditas. Justo estaban en eso, cuando regresa la maestra y los cacha en la maroma. Saldo: Ocho chamacos castigados con planas de "No me debo distraer en clase", recaditos para las mamás, y un celular confiscado. Como ésto sucedió antes del recreo, antes de que el niño se fuera, la maestra le pidió que nos mostrara qué era lo que estaban viendo en su cel. Eran dos videos, el primero, un comercial donde salían unos bebés en patines y patinetas (?). El segundo, era ésto:

 

Así como lo ven, con fast foward y todo. Yo reía por dentro pensando "aah condenado chamaco, traes mejor cel que yo", y justo en la parte en que Homero empieza a matar gente, convertido en la Parca...

Maestra 1: Mira, cómo se ve la obra del Maligno en esta serie.
Yo: ¿Ah? (Cara de WTF?)
Maestra 2: Ay maestra, por qué lo dice.
Maestra 1: Tentando a las personas con la inmortalidad y el poder sobre la vida. Y mira, aquí desafiando a Dios con esas burlas. (Refiriéndose a la escena donde Homero corre de la columna de fuego.)
Yo: Pero es una sátira, es mejor no tomarla en serio.
Maestra 1: Sí, pero desvía el pensamiento, atrae a la mala voluntad y poca fe...

Yo no sé cómo aguanté la risa. Y lo hice porque apenas las vengo conociendo, pero ¡qué cosas les estoy conociendo! Mejor me guardé los comentarios; pasó el recreo, entramos al salón. El alumnito que había traído el cel andaba bien triste (porque es de esos alumnos que sí se comportan, fue su primera falta de ese tipo), y me pregunta tímidamente:

- Maestra, ¿a usted le gustan los Simpsons?

Le dije que sí, y creo que le caí un poco mejor, al menos por ese día.




No hay comentarios.: