lunes, 20 de julio de 2009

Tengo una explicación al por qué soy amarilla: entre padres de familia, enojos y corajes, se me está derramando la bilis por todititito el cuerpo.



A mí aún no me han liberado de la escuela primaria, tuve una semana libre, la cual aproveché como debe ser (dormir/ver series/jugar los sims/ir de compras/etc.), pero hoy me presenté a entregar boletas de fin de curso a los de mi grupo, sexto grado. Está de más decir que los padres ya sabían que hoy era la cita en la escuela, a las 8:00 a.m.; pero Doña Responsabilidad llegó al 20 para las 8...¿Y qué se encontró ahí? Un chingo de carros, y casi nada de estacionamiento. "¿Qué pedo?", fue mi primer pensamiento al ver las casi nulas posibilidades de acomodar mi pequeño auto entre una Liberty y un Pointer -pero lo logré, no desesperen-, y ver frente a mí un montón de gente que nada tenían que ver con las madres de familia que yo esperaba. Pero déjenme, antes de continuar, informarles un poco del contexto. La institución donde trabajo, es por las mañanas y tardes, de lunes a viernes, dos escuelas primarias distintas, y los sábados y domingos es sede de la UPV (Universidad Pedagógica Veracruzana). Ésta última, como habrán deducido del nombre, se encarga de la formación de los profesores, pero no todos pueden entrar ahí, sólo eres admitido cuando tienes promesa de plaza (ya sea de padre, madre, tío, etc.), o si lo que quieres es hacer maestría, tienes que estar trabajando tu propia plaza. Total que al apearme del auto, veo un letrerote pegado en el portón de la escuela que más o menos decía: "Exigimos el respeto de nuestros convenios y la NO supresión de la línea de educación primaria: NO A LAS LEYES RETROACTIVAS." Madres, un pinche paro laboral, escolar, no sé qué era, el caso es que no dejaban pasar a nadie al edificio. Yo, como Doña Responsabilidad que soy, me dije, ni pex, entregaré las boletas acá afuera de la escuela, todo sea para no volver nunca, nunca jamás.

Lo sé, me quedé ahí parada junto al auto, mientras la prensa, líderes del movimiento y alumnos de la UPV se movían por ahí, hablando, gritando, tomando fotos, declarando al que diera indicios de querer escuchar un poco; me dieron las 8:15 y ninguna madre de familia aparecía, hasta que 5 minutos después arribaron las primeras 5. Yo la hice de emoción y les dije que le avisaran a las que vieran -ash, si casi casi son todas vecinas-, que yo iba a estar ahí hasta las 9, pues a causa del paro no permitían que nadie entrara a la escuela, y nada más estaba yo, pues incluso la directora, que llegó más temprano que yo, ya se había retirado. Aún sigo sin saber por qué algunos padres piensan que el maestro de primaria tiene todo el pinche tiempo del mundo para atenderlos cuando ni siquiera es su día de trabajo: todas las mamás llegaron en un rango de las 8:50 a las 9:05 a.m., todavía me quedé 10 minutos más a veeeeer si de perdidas ahí venía alguna desgastando llantas para estar a tiempo, pero nel pastel; así que subí a mi coche y emprendí la graciosa huida, con un saldo total de 15 boletas entregadas, y 12 quedadas...Como quien dice, 12 personas que no se acordaron que hoy iba a estar yo en la escuela, qué se le va a hacer.

Hagamos corte a: Yo en mi casita, 10:30 a.m., frente a la compu, mega relax porque ya había cumplido con mi deber. En esto, suena mi celular. No mamar, era un número que no conocía, y como mi mamá me ha dicho que no hable con extraños pues no contesté; pero tanto me insistían, que finalmente respondí. La cosa fue más o menos así:

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: Maestra, ¿está todavía entregando boletas?

Yo: Buenos días ¬¬, no, eso fue en la mañana, temprano.

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: Ay es que yo llegué y no la vi por eso pregunto...¿Y no va a entregar boletas mañana?

Yo: No, se les avisó que hoy sería la entrega, y yo cumplí señora, a pesar de que la escuela estaba cerrada por los manifestantes, yo estuve esperándolas hasta las 9:10.

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: Ay es que yo vine y no la vi y la estuve buscaaaaando por todos lados, que se me hace que llegué justo cuando usted se iba, jijiji. ¿Mañana va a entregar boletas?

Yo (algo molesta): Disculpe, pero hoy era mi último día en la escuela, las boletas se las voy a dejar a la directora y ella las entregará hasta después.

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: Aaayy es que me uuurge la boleta porque ya me la están pidiendo en la secundaria y si no la llevo no sé qué vaya a pasar y blah, blah, blah (disculpen, cuando me aburro suele pasar eso).

Yo (ahora sí, molesta): Mire, desde el viernes de la semana antepasada se les dijo que hoy entregaríamos, que sería el único día: yo llegué desde al 20 para las 8, y a pesar de que NO se deben entregar boletas fuera de la escuela, lo hice, y me quedé hasta las 9, lo cual es bastante tiempo considerando que se les citó a las 8, PUNTUALES.

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: Ay maestra, ¿y no la puedo ver en su casa? Y ahí me la da por faaaaa...

Yo: Le acabo de decir que no se deben entregar boletas fuera de la escuela, mucho menos en una casa particular.

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: ¡Entonces la voy a buscar a su casa y la llevo a la escuela! (Eso fue el colmo.)

Yo (con tonito de tranquilízate, tranquilízate): Ni siquiera estoy en la ciudad, yo vivo en Coatza (la ciudad vecina), y créame que también para mí es pesado tener que estar viajando temprano en la mañana para estar un ratito en la escuela, ¿y todavía regresar? Disculpe, pero yo también tengo mis compromisos.

Mamáquenollegóalaentregadeboletas: Ah bueno, gracias. *Click.

Yo sé que tengo compromiso con la escuela, sé que debo cumplir con lo que se me pide y entregar en tiempo y forma. Pero si un padre o madre de familia, que es impuntual, irresponsable, faltista e impertinente se pone a querer tronarme los dedos para que YO vaya a la hora en que él(la) quiera, en el momento en que se le hinche, no, no señor. Por algo tenemos horarios y protocolos a ser seguidos, todo para evitar charlas incómodas como esas que no llevan a ningún lado. Sólo me hacen enojarme de a gratis y acordarme por qué me caga tanto la gente, por personitas que disponen del tiempo de los demás, que no aprecian el esfuerzo que hace uno por su trabajo y hasta donde llegamos a veces con tal de cumplir. Creo que por eso me caen mal los que hablan horrores de los profesores: no saben lo que se siente estar en el punto en el que deseas con toda tu alma mentarle la madre porque citaste a una hora, te fuiste una hora más tarde, y ellos llegan a la hora y media de que te has ido a querer arrastrarte de nuevo al trabajo. En serio, no se la jalen por favor, y recuerden muy bien estos dos consejos que les doy: si eres padre/madre de familia, por favor, respeta los tiempos que se establecen en la escuela; si eres profesor, nunca, pero NUNCA, des la dirección de tu casa, te evitarás muchas situaciones comprometedoras, créeme.











Y luego se preguntan por qué nos enfermamos de los nervios, snif.

8 comentarios:

Craneo Rojo dijo...

Mmmmm...

Estoy de acuerdo contigo en que hay cada oj . . . que se quiere pasar de vivo por el asunto de la huevonada que les da hacer las cosas en tiempo. y creo que tu fuiste muuuuucho mas paciente de lo que yo hubiera sido (NADA me molesta mas que me cite a una hora y tenga que esperar, asi sean 3 minutos), pero tambien hay cada maestro que uuuuufff

Cuando estaba en tercero de primaria tenia un maestro que se la pasaba dejandonos copiar de 20 a 30 paginas de cualquier libro para poderse ir a coquetear con la maestra de segundo que dicen las malas lenguas estaba bastante bien.

A fin de cuentas hay de todo ...

Anónimo dijo...

por que no aplicas la de "american express"???

toda esa info mandalas por e-mail

Nemheim dijo...

Jajaj me desespera esa gente que cree que uno debe estar a su disponibilidad..

Saludos"

IVAN CABRERA dijo...

Oye todavía tienes las boletas? jajaja! No manchen su vida, mugres padres, esos son los ejemplos que necesitamos y joder otro paro?
Yo por eso estudié en la universidad dela vida

Sorel dijo...

Creo yo que el oficio de maestro es el más dificil de toda la vida del ser humano y más por que nosotros en alguna etapa de nuestra vida fuimos alumnos y los detestabamos jojo. Eso si, los papás ya ni la burla perdonan, como se atreven a llegar hora y media despues, eso hasta a mí que soy una chica sumamente irresponsable me molesta. En fin, ahora si tienes que relajarte y disfrutars tu descanso. Saludos :)

D3XT3R dijo...

Jaja no haga corajes que es malo para la salud.
Y pues si fue falta de responsabilidad de los padres de familia, creo que si a la señora realmente le hubiera importado tanto la boleta como dijo, se hubiera visto mas interes de ir por ella a tiempo, por que eso de que fui y no la vi es una vieja excusa que la mayoria usamos alguna vez jajaja

saludos

CYA

Bruxcat dijo...

A mi una vez, de 300 padres, me llegaron dos... ¡DOOOS! (*0*)

Ojalá y las crías de los padres valemadristas y egocentristas sean estériles y/o no vivan más allá del 3er grado de primaria (para evitar que se siga repitiendo el ciclo).

AnarquiStar dijo...

Jajajaja!!

Me hiciste reír...

Ahem... Digo, no porque te hayan derramado la bilis... La situación que viviste me recordó cuando se me olvidaba ir a las juntas en el cole de mi chaparro e inventaba cada estúpida excusa...

Ni modo, je...

Un abrazo!!

Cheers...