
Estamos en las fechas en que el consumismo está por los cielos, y qué bueno que sea así porque de esa manera tengo más oportunidad de conseguir regalos, ya sea por navidad o por mi cumpleaños, la ventaja de cumplir en diciembre es que hay varo para endeudarse y hacerte de algo decente que ni siquiera pagarás tú porque fue un presente de tus queridos y amorosos padres, ay cómo los quiero, neta.
Lo malo es que no todo es recibir; tener 30 chamacos en un grupo de primaria es casi sinónimo de que debes, pero así: DEBES darles algo en las fiestas, porque si no te ganarás la condena y desaprobación eterna de las madres de familia. Esta verdad tan clara y sencilla me cae como piedra en el riñón, como soy una persona altamente egoísta no puedo concebir el regalar algo para alguien que no sea de mi familia o círculo de amistades, mucho menos para cualquiera que no sea yo. Estoy pensando en comprar huevitos Kinder al por mayor, total es chocolate y juguetito a la vez (diminuto, pero juguete al fin y al cabo), o de plano comprar 16 pelotas para los niños y 14 bolsitas para las niñas, bajo riesgo de que se arme un desmadre por los colores...en fin.
No tengo nada en contra de las fiestas decembrinas, de hecho me gustan, pero, ¿realmente hay necesidad de hacer ridiculeces así?:
No, de veras, ¿qué es eso? Sí, ya sé que son cuernitos de reno, tampoco estoy tan pinche ciega, pero ya van como 9 autos en lo que va del día que veo que traen esas cosas pegadas, y me pregunto a qué conclusiones llegarán sus cerebros como para permitirse esos lujos del kitsch.
Otra cosa altamente peligrosa de esta época son las procesiones de la "Gualupita", mi ciudad es pequeña y cuando salen esas cosas se hace un desmadre con el tráfico, ya me ha tocado esperar media hora a que dejen libre el paso y pueda rescatar mi auto de la calle; también, por mucho que me salga temprano de mi casa para evadirlas no lo consigo, pues no sólo están las procesiones oficiales que hasta anuncian por la radio, sino también aquellas que de repente a alguien se le ocurre decir "vamos a hacerle su caminata a la virgencitaaaaa" y ahí van de don pelos a bloquear calles que se supone NO eran para peregrinación sino para que los automovilistas de ocasión pudieran escapar de las demás calles ocupadas, snif.
Es principalmente por esas razones que mi auto se la ha pasado confinado en la cochera, hoy tuve que ir a cubrir el grupo de la nocturna de mi mamá, el cual es escuela para adultos; puro aburrimiento, me esforcé mucho para no bostezar pero ni modos, aunque la verdad me resulta muy conmovedor ver a las señoras de 50, 60 años haciendo su lucha para leer y escribir bien, sé que en sus tiempos la educación era relegada a un segundo plano -bueno, aún es así pero actualmente es por mera huevonería- con tal de poder mantener a sus familias o salir adelante, tal vez en su momento no pudieron estudiar, pero como dicen nunca es tarde para aprender.
Creo que me estoy poniendo melancólica, ¿será por el frío?
7 comentarios:
Aqui esos cuernitos de reno estan tan de moda que la mayoria de los que los usan son camionetas Lobo... se ven demasiado imponentes con esas cosas... si asi esas camionetas me dan miedo :S!
hueva... la navidad me da hueva, al igual que el mes de la patria, halloween y no se que otras celebraciones. Mi vida esta suficientemente ocupada como para ponerle unos cuernos (?) a mi auto y no se que mas, claro, tengo que regalarle a mis familiares porque es de a huevo, a los amigos? neel, solo una peda y ya, los regalitos son para putos.
Incluso me da risa la gente que adorna sus casas de manera estrafalaria, con miles de lucesitas, santocloses y chingo mas de chingaderas. Me da la impresion de que es gente sin nada que hacer mas que apelar a las modas.
Chale, soy un grinch
Yo voto por los huevitos kinder! la verdad que van a quedar muy felices y vas a ser pareja con todos evitando todo tipo de pelea.
Yo cumplo años en los primeros de enero, es lo peor del mundo! Todo mundo está gastado y crudo! hehehe
versace?
los mios son Armani y los escogi sin querer; eran los mas parecidos a los anteriores que no sirvieron para la nueva graduacion, snif, snif. (algo me dice que los de Devlin se lo inventaron para hacerme comprar pinches lentes de tres mil varos)
Apenas conozco tu blog, me gustó tu forma de escribir (y pa' que lo niego, tu foto).
Acá ya me hartó ver "carrirenos" por todos lados, y los dueños del vehiculo se pavonean orgullosos porque les pusieron los cuernos... de reno ¬¬...
Saludos! Espero te des una vuelta por mi chiquero de blog...
Chidos los armazones, yo ya no gasto en ellos porque me operé hace tres años, es la onda.
Para los chamacos, pues no sé... huevos kinder es la opción
Y ver gente que se esfuerza en cosas que para nosotros son muy sencillas es very touching
Además de las hormonas y la temporada jaja
Slds
El otro dia vi en el estacionamiento del costco algo excepcional... me senti como en un cuento... lastima que no traia mi camara!!!! :S
Era una camioneta con alas de angel, un jetta con cuernos de reno y un sentra con sombrero de santa... quedo muy bien mi civic con cola de diablo... El tenorio comico!!!! jajaajajj
Publicar un comentario