martes, 25 de noviembre de 2008

Soy tan pinche feliz [a veces]


Contrario a lo que muchos piensan, soy una profesora bastante tranquila, no grito más de lo necesario, espero a que copien todos lo que está en el pizarrón para borrarlo, repito muchas veces el dictado y soy bien pinche paciente con las tareas. Mis alumnos agradecen esto y se esmeran en terminar rápido o cumplir con lo que pido, por lo que realmente no hay mucho pedo cuando estoy en el salón, a excepción de algunos casos a los que me encantaría enormemente retorcerles el cuello como pavos antes de navidad.

Pero como soy de contenido extremely human, pues obvio que me aburro de los pinches chamacos, así que yo no castigo quitando recreos, nooo, claro que no; yo los mando a la riata fuera del salón y me encierro en santa soledad. ¿Que olvidaron el refresco adentro? No los dejo pasar. ¿Que si el dinero se les quedó en la mochila? Les dije que sacaran TODO lo que fueran a usar, no soy su pinche portera para abrirles la puerta a cada rato. Digo yo, qué será peor, ¿quedarte dentro del salón donde tienes todas tus cosas, o ser mandado afuera sin nada con qué valerte? Muajaja, yo sólo pido: no me estén molestando. Es en esos ratos de descanso que salen fotos como ésta:
No no no, si dividen la foto en la regla de tercios observarán que el gato (de mi bolsa nueva y bonita y reluciente) y sándwich quedan exactamente en la unión de los cuadrantes, por lo que a huevo mirarás dos cosas que me hacen inmensamente feliz: tener objetos nuevos entre mis filas y una comida simple pero bien preparada. Claro, aparte está el plus de que soy una fotógrafa poca madre sin importar que sea imagen de celular con dos tristes megapíxeles de calidad. Pfff.

Pasando a asuntos raros, hoy que estaba de guardia en la entrada de la escuela (por aquello de evitar que entren los padres), una de las madres de familia de mi salón me habló así toda misteriosa; la doña se veía pálida y temblorosa -en serio, no mamen-, y me dice casi al oído: maestra, lo que pasa es que quiero encargarle mucho a mi hija, es que desde hace días tres hombres nos siguen en un carro y temo por ella. Yo me quedé con cara de WTF pero lo disimulé lo mejor que pude, más que nada porque la seño tenía una cara de preocupación que sí espantaba un poco. Lo bueno (?) fue que antes de la hora del recreo decidieron llevarse a la niña, lo cual fue un alivio porque qué miedo andar cuidando a alguien considerado objetivo posible para un secuestro. Gulp.




Yo, como soy pobre, ni me pelan los sicarios: amén.

9 comentarios:

weak dead: fight! dijo...

"Lo bueno (?) fue que antes de la hora del recreo decidieron llevarse a la niña"

los tres hombres del carro? en verdad que opino igual, que bueno q antes del recreo, ya sabes, por lo de las fotitos de 2 Mpixeles

Hattori dijo...

Ja, más bien qué bueno que se la llevaron porque perdería mi ratito de tranquilidad por andar haciéndola de guardaespaldas, y lo peor, sin renumeración alguna.

Hattori dijo...

*remuneración


Andamos distraídos, jo.

gaby dijo...

me encantó tu bolso nuevo, bonito y reluciente... yo tengo a la Rana René en una... y simula una danza africana.. tal vez no, pero así lo veo

acá toooodos somos objetivos posibles para secuestros :/

saludos

Conejitocisne dijo...

Híjole, no sé que me impactó más.

Que te dejaran caer lo de "desde hace días tres hombres nos siguen en un carro y temo por ella" así sin avisar o esa mochila de gato que yo podría secuestrar.

Pd. Amo tu categoría de la maestra malcogida; cuando yo daba clases juro que ese era mi apodo. (http://conejitocisne.blogspot.com/2008/09/feliz-independencia-muertos-navidad-y.html)

Erik dijo...

Qu maestra tan buena onda! Ya quisiera yo bhaber tenido maestra que me sacara en vez de encerrarme! La foto es genial, percibo arta inocencia =) Pues igual te vio con cara de guardaespaldas, deberias pensarlo como una alternativa a futuro!

Saludos!

e.

Anónimo dijo...

pues si me encontre algo interesante

Mercury dijo...

UY! Que susto!!! Y que feo...
Ojala no le pase nada...

Y si, soy yo el que busca una manera de sacar y deshacerme de tantas cosas que vulneran mi ser... lee mi blog y descubriras mas de las palabras que retumban en mi mente. (estoy con el rollo de ya no publicar mas cosas del corazon).

Besitos!

Edgar Martínez dijo...

se me antojo tu sándwich :x