lunes, 1 de septiembre de 2008

Casi muero hoy de puritito coraje

Es que no mamar, ¿cómo puede ser que la lectura esté tan desvalorizada hoy día? Hoy empecé a leer con mis alumnos Momo, de Michael Ende. Y fue un desastre. La verdad, de los 30 que son, sólo 5 me seguían, y los demás...pésimos. Sé que debo tener paciencia porque son de primer grado y blah blah blah, pero no hay perdón, por 1) Yo les iba leyendo, 2) Momo es una historia bonita, ¡hasta tenía dibujitos mi libro!, y 3) que se vayan al chile, les puse el triple de trabajo por su blasfemia. Claro que eso no significa que cesaré en mis esfuerzos por interesarlos en la lectura, pero me cuesta, de verdad me costará; creo que llegaré al punto de sobornarlos con no hacer nada en el día con tal de que lean...Pero eso ya es mucho. A ver qué tal me sale mi estrategia de lectura con los padres, en la cual formaré a los niños por equipos, cada padre dirigirá uno, en donde se leerá una pequeña historia. En base a esta, elaborarán un producto gráfico o manual, el cual será derivado de sus comentarios acerca de lo leído. Ay Diox en qué carambas me voy a meter...


5 comentarios:

Carlos Leyva dijo...

¿Y si dejas que escojan lo que quieren leer?
A mí siempre me gustó leer, pero me cagaba que en la escuela me dejaran leer cuentos que yo no quería leer y nunca los leí.

Hattori dijo...

Cuando les doy a escoger, no leen. Esa es mi queja principal: no quieren leer.

Claro que lo intentaré porque es buena sugerencia, ya me estoy armando con un arsenal que será difícil de rechazar...

Anónimo dijo...

yo opino que les chingues y loe hagas leer, a wevo deben leer a nosotros tambien nos metieron materias a wevo, materias que ahora nos gustan y materias que entraron a fuerza... ademas ya nadie lee... anadie le importa, que tristeza
chingalos chiiiiiiiiiiiiiiiingalos

Carlos Leyva dijo...

Lo digo porque a mí esas maestras que a huevo me hacían leer lo que ellas querían fueron las que me quitaron el gusto por leer.

Fuera de broma, no soporto las novelas ni nada por el estilo :S (y sí: Es un trauma absurdo que no me interesa superar :P).

Carlos Leyva dijo...

Probablemente, hasta un manga o una historieta podría servir para que se les quite el miedo a leer.